Estados Unidos en crisis: Armas, Deudas, migración y conflictos





La crisis en Estado Unidos han traspaso las fronteras esta vez hasta México, las armas norteamericanas encontradas en México que correspondían estar en Ucrania, que actualmente se encuentran en manos de los carteles de drogas y secuestradores mexicanos, han llevado a comenzar a investigar sobre la venta en el mercado negro de armas Norteamérica. Al igual que fueron descubiertas en 7 de octubre del 2023 en manos de grupo Hamas, quienes agradecieron al gobierno de Ucrania haberles vendido las armas norteamericanas.


Ahora un nuevo caso se abre, sobre la venta ilegal de armamento norteamericano destinado a Ucrania, y es encontrado en Río de Janeiro, Brasil. La trama del contrabando de armas entre Estados Unidos y Ucrania es mil millonarios, y con el poder que tienen para ocultar sus atrocidades quedaran impune, aunque esta vez por lo menos tienen el castigo moral de los ciudadanos del mundo que quieren paz.


La crisis sobre la deuda norteamericana traspasa los 34 mil trillones de dólares, deuda impagable que ha llevado a elevar el techo de deudas todos los años, es público que el pentágono no cuenta con los recursos necesarios para seguir apoyando a Ucrania, ni  a Israel. Mientras el gobierno de Biden pide al congreso norteamericano, incansablemente continuar el apoyo a Ucrania e Israel, pero no hay dinero.


El tema de la migración que están usando como pantalla para desviar la atención de los problemas reales que acontecen dentro y fuera de Estados Unidos, la pelea interna entre el gobernador republicano Greg Abbott de Texas y el gobierno de Biden han llevado a Abbott a desafiar públicamente las normas dictadas desde Washington, donde impide a Abbott a cerrar la frontera con alambres de púas.


Pero los problemas reales, como que cada día hay más indigencia de los ciudadanos norteamericanos y mucha más delincuencia en todos sus estados, la mala calidad de vida que empeora casi a diario, el flagelo de las drogas y la violencia indiscriminada que viven sus ciudadanos.


Estados Unidos está siendo atacado en sus propias bases militares en Irak, Líbano y Siria, negociando solo su  salida, de los territorios,  el imperio, ahora más débil que nunca. Por otra parte en el mar rojo los Huties no les han dado tregua en ningún momento, pese a los ataques perpetrados hacia Yemen por Estados Unidos y Gran Bretaña.


En caso de Ucrania occidente no ha podido avanzar ni un centímetro en Dombas, solo recibe golpes muy potentes del ejército ruso, solo queda alargar el conflicto para seguir los negocios de venta de armamento en el mercado negro, para seguir enriqueciéndose a costa de la violencia y muertes e inocentes.


Como acontece en Ecuador donde primero se les abasteció de armamento norteamericano a los delincuentes y ahora llegan los propios norteamericanos con el FBI a calmar la situación desbordada en Ecuador, seguramente se quedaran para siempre instalando más bases militares

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emmanuel Macron está jugando a dos bandos

Zelensky se protege de un golpe militar con la nueva oligarquía

Urgente: Ucrania a punto de un golpe de Estado militar