El sueño americano se transformó en una pesadilla

 


En la última encuesta en EE. UU. donde se pregunta a sus ciudadanos si siguen acreditando en el sueño americano, solo 36% acredita, el resto, muy desilusionado ven como el país va en picada.


Ciudades llenas de ratas, indigentes en carpas viviendo en las calles, drogadictos convertidos en zombis, y una violencia y delincuencia desmedida, personas viviendo en sus vehiculos, son los mayores reclamos de los estadounidenses.


La perdida de confianza en el Estado y en el sistema judicial y económicos, algunos ciudadanos hablan que están a pocos salarios de quedar viviendo en las calles.


Si bien el sistema capitalista es muy exitoso para quien fue diseñado, los más ricos y los poderosos, el sistema no tiene ninguna propuesta para los ciudadanos comunes, ya que la precariedad ha llegado a sus hogares.







Algunos hablan de un sistema fallido porque deja a los ciudadanos en la miseria, siendo explotado por el mismo sistema, pero hay que recordar que el sistema capitalista no está diseñado para socializar el capital, sino todo lo contrario, acumular las riquezas en manos de pocos, y en eso ha sido muy exitoso.


Por eso el imperialismo norteamericano lucha con garras y con dientes de que su sistema no se derrumbe, ya que el capitalismo se basa en la ganancia de los explotados.


Las deudas que mantienen los ciudadanos americanos, hasta ahora ha sido la única forma de sobrevivir, endeudarse para poder comer y mantener un bajo nivel de vida.


Es por eso que Estados Unidos ha tratado de llevar su sistema inhumano al resto del mundo, para eso se ha válido de todos las artimañas, desde golpes de Estados, invasiones y apoyar a los candidatos de ultraderecha, para poder hacer los cambios necesarios e instalar su sistema. Quedando cada vez con más esclavos en el mundo al servicio de ellos.


La única propuesta viable para el futuro es romper la hegemonía imperialista y capitalista, norteamericana, para crear un mundo multipolar, que sería la antítesis de sistema norteamericano. Un nuevo orden respetando la cultura de cada nación, su economía, hacer intercambios tecnológicos, para que en cada país sus ciudadanos tengan una calidad de vida humana. 


Un nuevo orden donde los derechos humanos sean respetados, como el derecho a la vida, a la salud, a una vivienda digna, a la educación, etc.


El problema actual del sistema norteamericano, que ha explotado tantos países en el mundo, para acumular sus riquezas, que ahora desde las últimas décadas comenzó a esclavizar a sus propios ciudadanos. ¡Donde llega a su fin! ¡El sueño americano!




Ale Kunz R

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emmanuel Macron está jugando a dos bandos

Zelensky se protege de un golpe militar con la nueva oligarquía

Urgente: Ucrania a punto de un golpe de Estado militar