De Brasil depende asegurar la paz en el continente.

 



Guyana planea montar bases en el territorio en disputa del Esequibo y Venezuela amenaza con ir a la guerra.

La escalada de la crisis entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, territorio en disputa entre los dos países vecinos, avanza sin freno cuando solamente faltan ocho días para que se lleve a cabo el referéndum planteado por Nicolás Maduro. La última pregunta de las cinco que consta la consulta cuestiona a los venezolanos si están de acuerdo en imponer el estado (región) de la Guyana Esequiba para que sea anexionado a Venezuela.


Amorim se reúne con Maduro para discutir conflicto entre Venezuela y Guyana


El gobierno brasileño ve con recelo el riesgo de una guerra "en el patio trasero de Brasil" y la inestabilidad que un conflicto armado podría provocar en el continente.


El asesor especial de la Presidencia, Celso Amorim, estuvo el miércoles (22) en Caracas con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre el conflicto entre venezolanos y Guyana.


Como países vecinos de Brasil y con la influencia y buenas relaciones que tiene el presidente Brasilero Lula Da Silva, ya envío al asesor especial presidencial Celso Amorin, quien es la persona de confianza del presidente Lula Da Silva.


Mantener la paz en nuestro continente es muy importante, poder resolver el conflicto en términos diplomáticos, para que permanezca la paz en nuestro continente. Ya que lo se busca en términos mundiales de parte de Estados Unidos, es, entre más conflictos más ganancias.


La capacidad de Brasil en términos diplomáticos lleva la delantera a muchos países, ha sido capaz de resolver conflictos importantes, aunque esta vez se trata de mantener la paz de nuestro continente.


Hay que buscar la mejor soclución, ya que la mayor de los problemas si llega a estallar una guerra entre Guyana y Venezuela, la intervención de Estados será de inmediato, a favor de Guyana, ya que la Exxon Mobil ya hizo las inversiones en el territorio en disputa.


Se ha dicho que el presidente de Guyana también mantiene comunicación con Brasil, para poder llegar a un acuerdo diplomático.


Ale Kunz R

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emmanuel Macron está jugando a dos bandos

Zelensky se protege de un golpe militar con la nueva oligarquía

Urgente: Ucrania a punto de un golpe de Estado militar