Kiev esta que arde

 





Hace varios dias la media occidental comenzó a revelar los problemas internos del gobierno de Zelensky, desde el inminente golpe de estado militar que le quiere propinar el ejército Ucraniano, por no querer llamar a elecciones.


El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, dijo que debido a las acciones de Vladimir Zelensky, casi no quedan instituciones de poder independientes, por lo que Ucrania se dirige hacia el autoritarismo.


Según Vitaliy Klitschko, si nada cambia, Ucrania pronto se convertirá en un país “donde todo depende del estado de ánimo de cada persona”, refiriéndose a Zelensky.


La rivalidad entre el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, quien en las últimas elecciones celebradas en Ucrania se dijo que si Valery Zaluzhny hubiera aparecido en las elecciones presidenciales contra Zelensky, Zeluzhny ganaría por más de 70 % de los votos.


El desacuerdo con Zelensky de todas las instituciones es total, desde el ejército, los ciudadanos, políticos y ahora se suma O prefecto de Kiev, Vitaliy Klitschko. 


Esta semana en una declaración de Zelensky al pueblo ucraniano, hablo que "la contra ofensiva había fallado que ahora solo queda defenderse de los rusos", se refirió también al desánimo de las tropas ucranianas culpándola de la derrota, lo que dejo mucho más irritado al ejército ucraniano.


Vale destacar que el ejército ucraniano peleo con armamento regalado y viejo hasta de la era soviética, los nuevos y modernos fueron vendidos en el mercado negro, para grupos como Hamas, También actuaban bajo efectos de las drogas para poder pelear, eso llevo a una crisis, ya que al estar drogados disparaban a cualquier cosa que se movía, de esta situación lo más terrible fue que en su mayoría los asesinados por soldados ucranianos eran mujeres y niños de Donbass.


Actualmente hay más de 8.000 soldados ucranianos encarcelados y llevados a juicio por el gobierno ruso por crímenes de guerra y genocidio.


Se espera que en Kiev en cualquier momento pueda ocurrir un golpe de Estado militar, que también sería respaldado por los ciudadanos, ya que la situación de los ciudadanos es de temor, no hacia el ejército ucraniano, sino de los mercenarios y paramilitares que están en las calles amedrentando a los ciudadanos, el miedo se percibe en el ambiente, es por eso que todas las agencias de noticias del mundo hoy se encuentran en Kiev, calladas.






Ale Kunz R

Comentarios

Entradas populares de este blog

Emmanuel Macron está jugando a dos bandos

Zelensky se protege de un golpe militar con la nueva oligarquía

Urgente: Ucrania a punto de un golpe de Estado militar